16 de junio de 2010

DISPONEN LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ANUAL DE COORDENADAS UTM (PSAD 56) CON LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL CONSOLIDADA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2009.

Mediante Resolución Ministerial No. 184-2005-MEM/DM se aprobó el formulario de Declaración Anual Consolidada - DAC. Siendo necesario contar con información que contribuya a la identificación de las áreas que están efectivamente bajo actividad y uso minero, la Dirección General de Minería ha elaborado un formulario anexo a aquel referido a la DAC, en el que se declare las áreas superficiales en la actividad minera y aquellas bajo uso minero.

Por consiguiente, mediante Resolución Ministerial No. 209-2010-MEM/DM se resuelve que el titular de derechos mineros deberá presentar conjuntamente con la DAC correspondiente al año 2009, una Declaración Jurada Anual de Coordenadas UTM – PSAD 56 (Anexo V) de los vértices de los polígonos de las áreas otorgadas en concesión minera a su cargo en las que efectivamente se desarrollen actividades mineras y de uso minero del terreno superficial.

Esta misma resolución, resuelve además, modificar el formulario aprobado por la Resolución Ministerial No.184-2005-MEM/DM incluyendo los cuadros contenidos en el documento denominado Anexo V referido al párrafo precedente.

Cabe señalar, que las certificaciones ambientales que a partir de la fecha otorguen el Ministerio de Energía y Minas y los Gobiernos Regionales deberán incluir la georeferenciación de las áreas respectivas.

Finalmente, se deja constancia que la fecha y forma de presentación del formulario que se adjunta a la Resolución Ministerial No. 209-2010-MEM/DM, son aquellos establecidos en la Resolución Directoral No. 085-2010-MEM/DGM recientemente publicada el 12/05/2010, teniendo el titular como plazo máximo para su presentación hasta el 30 de junio de 2010.

No hay comentarios: