17 de febrero de 2014

APRUEBAN EL SISTEMA DEL APORTE POR REGULACIÓN DEL OEFA

Mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Nº 019-2014-OEFA/PCD, vigente desde el 15 de febrero de 2014, se aprueba el Sistema del Aporte por Regulación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, así como los lineamientos para el acceso y uso del mismo.

Lo dispuesto por la presente Resolución es aplicable a los sujetos obligados al pago del Aporte por Regulación que le corresponde al OEFA, cuando realicen las siguientes operaciones:
  • Inscribirse en el registro de sujetos obligados al pago del Aporte.
  • Presentar declaraciones juradas.
  • Presentar declaraciones juradas referidas a la determinación de la contribución.
  • Presentar declaraciones juradas sustitutorias o rectificatorias.
  • Realizar la corrección y/o actualización de datos del usuario.
  • Presentar información que solicite el OEFA.
  • Presentar solicitudes de compensación, devolución y otras.

Respecto a la inscripción en el registro de sujetos obligados, el usuario deberá ingresar los datos requeridos en el Anexo II del Procedimiento de Recaudación y Control del Aporte por Regulación del OEFA, aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº 009-2014-OEFA/CD.

Por otro lado, cabe mencionar que el ingreso al Sistema se realizará a través del Portal Institucional del OEFA, ingresando el Código de Usuario, número de RUC, y la Contraseña, otorgada por OEFA, siendo indispensable realizar el cambio de contraseña para continuar con el acceso a dicho sistema. Ahora bien, en caso el usuario pierda o extravíe su contraseña, podrá obtener una nueva a través de una solicitud presentada por el representante legal.

En lo que concierne a la declaración jurada y al pago del aporte, debe tenerse presente que el referido Sistema asigna a la Declaración Jurada, original, sustitutoria y/o rectificatoria, un Código Autogenerado, el cual equivale a la constancia de presentación y permite que el Usuario realice el pago correspondiente en las entidades financieras que figuran en el portal del OEFA.

No hay comentarios: