1 de febrero de 2014

NUEVO CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN ANUAL DE LAS PDJ ANTE OSINERGMIN

El 29 de enero de 2014 se publicó la Resolución de Gerencia General Nº5-2014-OS/GG, mediante la cual se modifica el Cronograma para la Presentación Anual de las Declaraciones Juradas de Cumplimiento de Obligaciones relativas a las Condiciones Técnicas y de Seguridad de las Unidades Supervisadas – PDJ. 

En tal sentido, y conforme al cronograma establecido para la presentación anual del PDJ, aprobado por Resolución de Consejo Directivo Nº223-2012-OS-CD, se modifica, entre otras, las fechas de presentación y subsanación que se señalan a continuación:
  • Agosto 2014: Presentación de la declaración correspondiente a las Instalaciones y Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos. (Subsanación: septiembre  2014).
  • Enero 2016: Presentación de la declaración correspondiente a las plantas de procesamiento. (Subsanación: febrero 2016).
  • Enero 2016: Presentación de la declaración correspondiente a plantas de abastecimiento de combustibles líquidos, GLP u OPDH incluyendo terminales según el caso. (Subsanación: febrero 2016).
Cabe destacar que los administrados deberán presentar su PDJ todos los años en el mes que les ha sido asignado conforme al cronograma detallado en la Resolución de Gerencia General Nº5-2014-OS/GG; y deberá realizarse a partir del año que se indica en dicho Cronograma.

Finalmente, cabe mencionar, que de manera excepcional se ha establecido que los plazos fijados en el cronograma para la presentación de las PDJ correspondientes a las Instalaciones y Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Líquidos deberán ser tomados como plazos máximos, siendo posible presentar dichas PDJ desde el primer mes del año.

Si desea ver la totalidad del cronograma, haga clic aquí.

No hay comentarios: