22 de octubre de 2010

BENEFICIOS DE MEDIR LA HUELLA DE CARBONO

La huella de carbono es un sistema de medición que permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por una persona u organización en un período determinado. A partir de esta línea de base se pueden adoptar estrategias de reducción de CO2 en el corto y largo plazo.

Según el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en los últimos cien años el planeta elevó su temperatura en 0,74 °C, principalmente por el elevado consumo de combustibles fósiles. Y aunque el Perú genera menos del 0,5% de las emisiones de CO2, mitigar los efectos del cambio climático es una responsabilidad que corresponde a todos los países del mundo, mediante el apoyo de la empresa privada y una acertada política de regulación de los gobiernos.

De hecho, en nuestro país existen un promedio de 20 organizaciones que han empezado a medir su huella de carbono, para así tomar acciones en beneficio del medio ambiente. 

Se calcula que las empresas en general pueden reducir entre 10% y 20% sus emisiones de CO2 en un período de un año, luego de medir su huella de carbono.

No hay comentarios: