La huella de carbono es un sistema de medición que permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por una persona u organización en un período determinado. A partir de esta línea de base se pueden adoptar estrategias de reducción de CO2 en el corto y largo plazo.
Según el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en los últimos cien años el planeta elevó su temperatura en 0,74 °C, principalmente por el elevado consumo de combustibles fósiles. Y aunque el Perú genera menos del 0,5% de las emisiones de CO2, mitigar los efectos del cambio climático es una responsabilidad que corresponde a todos los países del mundo, mediante el apoyo de la empresa privada y una acertada política de regulación de los gobiernos.
De hecho, en nuestro país existen un promedio de 20 organizaciones que han empezado a medir su huella de carbono, para así tomar acciones en beneficio del medio ambiente.
Se calcula que las empresas en general pueden reducir entre 10% y 20% sus emisiones de CO2 en un período de un año, luego de medir su huella de carbono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario